Trabajos galardonados en los premios ARQUITECTURA del CSCAE

14 Jul 2022

Ayer se celebró la gala de entrega de de los Premios Arquitectura organizados por el CSCAE, en la que resultó premiada la colegiada del COAG María Fandiño, por el acondicionamiento de los espacios públicos de la Explanada del Horizonte en O Rosal.

El nombre de los 9 ganadores se desveló en una gala en la que Carme Pinòs y Carlos Puente recogieron la Medalla de Oro de la Arquitectura ex aequo.

La colegiada María Fandiño recogindo  su premio.

El palmarés completo es el siguiente:

PREMIO SOSTENIBILIDAD Y SALUD: Valores universales
Acondicionamiento de los espacios públicos de la Explanada del Horizonte, Porticelo, Pontevedra
María Fandiño Iglesias

PREMIO NUEVA BAUHAUS: Valores culturales y artísticos
Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear, Cáceres
Emilio Manuel Tuñón Álvarez

PREMIO COMPROMISO: Valores sociales y éticos
Bloque 6×6, Girona
Ramon Bosch i Pagès, Elisabet Capdeferro i Pla

PREMIO PROFESIÓN: Valores profesionales
Edificio UCI-COVID, en Parc Sanitari Pere Virgili, Barcelona
Patricio Martínez González, Maximià Torruella i Castel, Luis Miguel Gotor Navarra

PREMIO HÁBITAT: Valores básicos de la Arquitectura y el Urbanismo
Residencia geriátrica Son Caulelles, Portol (Mallorca)
Santiago Vives i Sanfeliu, Tomás Montis Sastre, Adrià Clapés Nicolau.

PREMIO RE: Valores asociados a la rehabilitación, renovación y regeneración
Espai Santa Eulàlia, Gironella (Barcelona)
Carles Enrich i Giménez

También se inclúen tres distinciones especiales: el Premio de Arquitectura Española 2021 a las Viviendas sociales, en Cornellá, de Peris+Toral Arquitectes; el Premio de Urbanismo Español 2021 al proyecto Agrociudad Gagarine Truillot, en Ivry-sur-Seine (Francia), de Atelier Archikubik, y el Premio a la Permanencia al Aulario 3 de la Universidad de Alicante, de Javier García-Solera Vera.

Asimismo, en el transcurso de la gala, el Complejo Turístico de Albeida, en el municipio coruñés de la Sierra de Outes, de Alfonso Salado Suárez y Francisco Liñares Túñez, recibió el Premio de Arquitectura 2020 del CSCAE correspondiente al año 2020, cuya entrega se pospuso debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia de Covid19. Los arquitectos recibieron su distinción de la mano de la directora general de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Xunta de Galicia, Encarnación Rivas.

Los colegiados Alfonso Salgado Suárez y Francisco Liñares Túñez recibiendo el Premio de Arquitectura 2020 del CSCAE que les fue entregado por Encarnación Rivas Díaz.