Curso sobre gestión de programas de ayuda a la rehabilitación. CSCAE

18 Jul 2022

Para reforzar los conocimientos de las arquitectas y arquitectos como profesionales de referencia en la gestión integral de las subvenciones para rehabilitación de viviendas con cargo a los fondos Next Generation, el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) ha elaborado este curso Gestión de Programas de Ayudas a la Rehabilitación (GPAR). Su contenido se centra en la gestión de las distintas subvenciones que las Administraciones Públicas han aprobado en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con cargo a los fondos europeos Next Generation, y el Plan de Vivienda 2022-2025. El objetivo del curso es facilitar a los profesionales de la Arquitectura la comprensión y la gestión de las bases reguladoras de estas ayudas.

Este nuevo curso, que sigue al del Libro del Edificio Existente (LEE) que se puso a disposición de los colegiados y colegiadas en febrero, es un instrumento impulsado por el CSCAE para incentivar las actuaciones de rehabilitación integral de los edificios. Incluye herramientas, claves y estrategias para abordar las actuaciones de rehabilitación que se subvencionan con cargo a los fondos europeos y en el marco del Plan de Vivienda 2022-2025, pero también para su tramitación administrativa. [+Más información]

[+ acceso a los contenidos del curso]