Entrega de 500 mascarillas por parte de la Subdelegada del Gobierno en Lugo

21 Abr 2020

Fruto de las peticiones realizadas ante las delegaciones territoriales de la Xunta de Galicia y las subdelegaciones del Gobierno para que nos faciliten material de protección para repartirlo entre los colegiados, nos han sido entregadas hoy por parte de la Subdelegación del Gobierno en Lugo 500 mascarillas.

También han sido entregadas en las delegaciones de A Coruña, Vigo y Pontevedra.

La semana pasada el COAG se adhirió al acuerdo del 14 de abril del Centro de Coordinación Operativa (CECOP), mediante el que la Xunta de Galicia pone a disposición de aquellas asociaciones y clusters que así lo requieran la posibilidad de adherirse a su sistema de compras centralizado, con la finalidad de garantizarles el suministro de mascarillas. En virtud de esta adhesión el COAG ha adquirido 4000 mascarillas desechables.

Por otra parte, la semana pasada iniciamos la gestión de solicitud de presupuestos para adquisición de guantes y pantallas protectoras, con la finalidad de entregarlas también a los colegiados. Esta semana se concretarán las indicaciones al respecto de la disponibilidad y entrega de pantallas y guantes.

Por último, a nivel nacional se ha propuesto en el CSCAE la realización de gestiones para facilitar un kit básico a nivel nacional.