Ampliación de plazo – Barómetro de Arquitectura y Edificación pregunta a los arquitectos sobre los efectos de la crisis de la guerra en Ucrania en el sector

30 Sep 2022

El sondeo, que mide la percepción de los profesionales, constituye un instrumento clave para medir las tendencias en la actividad. La encuesta está habilitada en la web del CSCAE y se amplía el plazo del barómetro hasta el próximo 7 de octubre.

En un escenario de especial complejidad, la quinta edición del Barómetro de Arquitectura y Edificación pregunta a los arquitectos y arquitectas por su percepción sobre los efectos de la guerra en Ucrania en sus respectivos ámbitos de trabajo, sean obra nueva, rehabilitación u otras formas de ejercer la profesión.

¿Cómo influirá el aumento de los costes de construcción en el sector en el corto plazo? ¿Y la inflación? ¿Mejorará la actividad profesional el próximo año? ¿Permanecerá igual? ¿Empeorará? Estas son algunas de las cuestiones que incluye el sondeo, que estará abierto a la participación de todos los profesionales de la Arquitectura desde hoy y hasta el viernes, 30 de septiembre.

El Barómetro de Arquitectura y Edificación es una iniciativa del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) en colaboración con todos los Colegios de Arquitectos y tiene carácter semestral. Compuesto por 15 preguntas, la mayoría son de carácter fijo con el fin de medir tendencias sobre la evolución de la actividad en el sector a un año vista y otras preguntas cambian y se actualizan en función del contexto.

En su publicación, el Barómetro de Arquitectura y Edificación se complementa con los datos de visado de los Colegios de Arquitectos.

Enlaces a la encuesta: http://www.cscae.com/index.php/conoce-cscae/area-tecnica/barometro-cscae-tendencias-en-arquitectura-y-edificacion