Asesoramiento técnico en ‘Ayudas a la rehabilitación’ y ‘Ahorro de energía y eficiencia energética’

8 Jun 2022

Dentro de los servicios de la Oficina de Apoyo a la Rehabilitación, el COAG pone a disposición de los colegiados dos ámbitos de asesoramiento técnico, uno sobre los programas de ayuda a la rehabilitación de los fondos Next Generation, y otro especializado en Ahorro de energía y eficiencia energética.

Todos los colegiados podrán acceder a estos servicios de forma gratuíta a través del panel de consultas de la web del COAG [+enlace]

Las consultas sobre los programas de Ayuda a la rehabilitación de los fondos Next Generation abarcan cuestiones como qué programa me resulta más adecuado, o qué requisitos deben cumplir las actuaciones. Pero no se resuelven dudas relacionadas con la tramitación de las ayudas, que deben dirigirse al IGVS:

Oficina de Rehabilitación de Vivienda: 881 045 897
Consultas sobre ayudas para edificios de viviendas: rehabilitacionenerxetica@xunta.gal

Las consultas sobre cuestiones relacionadas con el cumplimiento del DB-HE de Ahorro de energía y eficiencia energética pueden versar sobre criterios para mejora de la eficiencia energética de los edificios, para el cumplimiento para Klim (HE1) y consumo de energía primaria (HE0), o criterios de aplicación de HE0, HE1 y RD390/2021. Este servicio no incluye en asesoramiento en materiales o productos, ni en programas informáticos para verificación del cumplimiento de esta exigencia ni para la certificación energética de edificaciones.

Cada colegiado dispone de  20 consultas/año en materia de DB-HE y eficiencia energética.