Aplicación informática para redactar el Estudio de gestión de residuos. IVE

30 May 2022

El Instituto Valenciano de la Edificación pone a disposición de todos los técnicos, con el único requisito de registrarse, un programa informático para redactar el Estudio de gestión de residuos de construcción y demolición.

Este documento sirve para justificar el requisito de “no causar un perjuicio significativo al medio ambiente” (DNSH), pues justifica que más del 70 % en peso de los residuos no peligrosos generados en obra se preparará para su reutilización, reciclaje y recuperación de otros materiales, así como las medidas para limitar la generación de residuos en los procesos relacionados con la construcción y demolición.

La aplicación permite descargar:

  • Documento de texto con el Estudio de gestión de RCDs y la parte del pliego de prescripciones técnicas particulares correspondientes a las operaciones de gestión de los residuos en obra.
  • Fichero bc3 para incorporar en el PEM el capítulo correspondiente a la Gestión de los RCDs a partir de las cantidades estimadas con la herramienta y empleando las unidades de obra de la Base de Datos IVE.

Para acceder pincha aquí

Compartir

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.