El Ayuntamiento de Ribeira se incorpora a la interoperabilidad del COAG

3 Jun 2022

A partir del día 6 de junio el Ayuntamiento de Ribeira se incorporará a la interoperabilidad con el COAG. Este servicio es fruto del  convenio firmado entre el COAG y el Concello. Así, a partir del día 6 de junio, consignando el código de expediente/trabajo(s) del COAG en la tramitación de la licencia o de otras autorizaciones administrativas, y siempre y cuando los técnicos redactores lo hayan autorizado previamente, el Ayuntamiento accederá a la documentación técnica corresponsal para incorporarla a la tramitación municipal.

¿En qué ayuntamientos está dispoñible el servizo de interoperabilidad?

Actualmente, el servicio está disponible en los 78 ayuntamientos recogidos en esta lista .

¿Cómo funciona este servicio?

Basta que los arquitectos redactores autoricen la descarga y proporcionen al promotor que solicita la licencia u otras autorizaciones, el código de expediente y trabajo(s), para que se indique(n) en la solicitud. A partir de ese momento, el Ayuntamiento podrá descargar la documentación técnica desde el COAG para que quede incorporada al expediente municipal, siendo notificados los arquitectos autores en el momento en el que esta descarga se produce.

¿Cómo autorizan la descarga los arquitectos redactores?

La autorización de la descarga por los arquitectos puede activarse en el COAGEstudio de escritorio para cada trabajo tramitado con la estructura documental guiada (estructura documental -> pulsar en el trabajo -> ficha del trabajo -> activar la opción “enviar a la administración una vez visado”), o por defecto para todos los trabajos que se tramiten en adelante en los ayuntamientos que tienen adscritos al sistema (Administración -> Valores de configuración -> Activar Envío a la  Administración del Trabajo).

En COAGEstudioWeb el funcionamiento es similar, pudiendo activarse la autorización desde la ficha del trabajo-> acceso administración. Pulsando en la configuración de usuario se puede activar por defecto a autorización en los trabajos que se tramiten en los ayuntamientos con el servicio activo.

También se puede autorizar/revocar la descarga por la administración, en cualquier momento, a través de la web do COAG (Panel de servicios -> visado y asesoramiento técnico -> consulta web de expedientes -> ficha del  trabajo -> envío á administración).

¿Cómo se realiza la autorización del promotor?

Sólo es preciso consignar en los formularios de solicitud de licencia y otras autorizaciones (presenciales u online) los trabajos profesionales corresponsales (número de expediente COAG y número(s) de los trabajo(s)).

ES importante subrayar que, además del código de expediente, se deben autorizar y consignar todos los trabajos para los que se autoriza la descarga. Por ejemplo, si se encuentran visados/registrados en el COAG, dentro del expediente 200000, los trabajos 2 (proyecto de ejecución), (3) hoja de estadística, (4) oficio de dirección, se consignarían en la solicitud el número de expediente 200000 y los trabajos 2,3,4.

Compartir

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.