II CONCIERTO «Onde a Música Habita» LAURA LAMONTAGNE & PICOAMPERIO

6 Jun 2022

Ya podéis conseguir entradas para lo próximo concierto del ciclo «Donde a música habita» el sábado 18 de junio a las 12:00 horas. En esta ocasión los protagonistas serán LAURA LAMONTAGNE & PICOAMPERIO a los que dará paso QUICO CADAVAL con una ponencia sobre el magnífico espacio donde tendrá lugar, el «Jardín de las Piedras que Hablan» tras de Fonseca.

Organizados por la Delegación de Santiago del Colegio de Arquitectos en colaboración con el ayuntamiento, el ciclo de conciertos itinerantes «ONDE A MÚSICA HABITA» nace para acercar la música a espacios arquitectónicos referentes en la ciudad .

Cada concierto es introducido por Quico Cadaval, con la historia de la localización en la que nos encontramos. La música se pone al servicio de la arquitectura, adaptando cada propuesta a las características del espacio.

No os lo podéis perder!

Reserva de entradas en el siguiente enlace:

https://reservas.gal/producion/onde-a-musica-habita/

LAURA LAMONTAGNE & PICOAMPERIO

Laura LaMontagne comienza su proyecto con PicoAmperio (DJ y productor ) en julio de 2019 entre Santiago de Compostela y Lugo. Venían de experiencias muy dispares. Pedro (Teo, 1995) participó del colectivo ‘Hip Hop Ateneu’ y de los grupos Pura Mezcla y Furnier . Mientras que Laura (Lugo, 1993) experimentó en los recitales de poesía de Compostela, en conciertos en solitario y en otros proyectos previos de los que formó parte.

Melodías suaves, bucles vocales, percusiones marcadas y atmósferas rascadas son elementos esenciales de su particular expresión artística. En su propuesta mezclan música medieval galaico-portuguesa, ambiente hip hop y poesía, poniendo especial atención en las obras de Martín Codax , Airas Nunes, Rosalía de Castro y Luz Fandiño. Un listado al que en 2021 se suma la poeta Xela Arias, a la que está dedicado el Día de las Letras Gallegas.

El ESPACIO: O XARDÍN DE FONSECA

En el mes de mayo de 2018, el Xardín de Fonseca se convirtió en el receptor del proyecto «Las Piedras que Hablan» desarrollado entre el ayuntamiento y la universidad de Santiago, siguiendo una idea original del escritor Suso de Toro.

En el espacio del jardín se instaló un gusanillo con diferentes piedras en las que están grabadas líneas literarias o versos inéditos firmados por autores de diferentes países y lenguas . Rosalía de Castro fue la autora elegida para grabar la primera piedra, mientras que la segunda le corresponde a Seamus Heaney, poeta irlandés ganador del Premio Nobel de Literatura en 1995 y amigo personal de Suso de Toro, con el que había hablado de este proyecto.

El espacio está preparado para contener 42 piezas de una piedra que deberá ir completándose al largo del tiempo. Se puede ver la dimensión de la obra completada con la señalización mediante unos discos de una piedra colocados en el suelo en el lugar que ocuparán las futuras piedras.

Compartir

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.