Concurso de ideas dirigido a estudiantes para el diseño de un centro de rehabilitación para supervivientes de accidentes cerebrovasculares

2 Sep 2022

La Unión Internacional de Arquitectos (UIA) lanza el concurso internacional de ideas dirigido a estudiantes en sola fase ‘Next Generation of Stroke Rehabilitation Centers’, abierto a todos los estudiantes de arquitectura del mundo.

El concurso está organizado por el Grupo de Salud Pública de la UIA y el Equipo de Rediseño de NOVELL. Está copatrocinado por el Australian Health Design Council (AHDC).

Para responder a las recientes crisis sanitarias mundiales, incluida la pandemia de COVID-19 y otros desastres devastadores, la Asamblea General de la UIA en julio de 2021 declaró «2022: Año de la UIA del Diseño para la Salud». Este compromiso insta a todas las secciones miembros de la UIA a alentar a los arquitectos y a sus clientes a utilizar el diseño basado en la evidencia para promover la salud en edificios y ciudades, y promueve el “diseño que protege la salud, el diseño que desarrolla una mejor salud y el diseño que restaura la salud una vez que se ha deteriorado”.

Este concurso tiene como objetivo alentar a los estudiantes de arquitectura y diseño interesados ​​en el diseño para la salud y promover nuevas ideas y conceptos futuristas para resolver los desafíos actuales identificados por pacientes, familiares y personal médico con lesiones cerebrales (derrame cerebral). Invita a los estudiantes a diseñar un centro de rehabilitación para 30 sobrevivientes de accidentes cerebrovasculares y busca diseños creativos y ambiciosos para satisfacer las necesidades de los sobrevivientes de accidentes cerebrovasculares durante su recuperación.

Más información
https://www.uia-architectes.org/en/competition/next-generation-of-stroke-rehabilitation-centres/ 

FUENTE: CSCAE.

Compartir

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.