Convocatoria para la configuración de un listado de colegiados interesados en recibir encargos de afectados por el incendio ocurrido en el mes de julio en el ayuntamiento de O Barco de Valdeorras

3 Ago 2022

Tal y como se anuncia en la Circular 17 2022, se anuncia la convocatoria para la elaboración de un listado en el que figuren los colegiados interesados en recibir encargos de los vecinos afectados por los incendios en el ayuntamiento de O Barco de Valdeorras, con disponibilidad inmediata, para realizar los trámites de solicitudes de ayuda, memorias, proyectos de reconstrucción, justificación de subvenciones…

El Ayuntamiento de O Barco de Valdeorras, en relación con el incendio forestal que afectó a ese término municipal el pasado mes de julio, que causó daños en 35 construcciones de las cuales 22 figuran como Viviendas en Núcleos Rurales de este Ayuntamiento, solicitó la colaboración de este Colegio para aceptar los encargos de los vecinos, dado que la mayoría de las viviendas se encuentran en estado de Ruina Técnica Total, por lo que su reconstrucción deberá ampararse en una Licencia Municipal en el Proyecto Técnico de un Arquitecto.

Por otra parte, la Xunta de Galicia, acaba de publicar varias convocatorias de ayudas destinadas a paliar los daños provocados por los incendios en Galicia, entre otras, en las viviendas y en su menaje doméstico y en establecimientos comerciales, industriales, turísticos y mercantiles. Para optar a dichas ayudas, es preciso adelantar memorias firmadas por técnicos competentes.

En este sentido, atendiendo la petición del Ayuntamiento, la Junta de Gobierno determinó realizar esta convocatoria.

Tanto los honorarios como el resto de condiciones de los encargos serán establecidos por el encargante directamente con el/la colegiado/a que seleccione y que acepte la realización del encargo. El Colegio no se responsabiliza de la gestión y desarrollo del encargo recibido por el designado durante su realización ni de la gestión económica con el cliente.

CARACTERÍSTICAS

El listado tendrá las siguientes características:

• La relación de integrantes del listado figurará por orden de inscripción.
  • Los datos de contacto de los inscritos se facilitarán al Ayuntamiento de O Barco para que los pongan a disposiciones de los vecinos afectados.
  • El listado de inscritos también será público y podrá consultarse en abierto en la web colegial.
  • La inscripción podrá realizarse en cualquier momento mientras persista la situación que motiva la elaboración del listado.

INSCRIPCIÓN: REQUISITOS, FORMA, ELECCIÓN Y PLAZO

Podrán inscribirse todos los arquitectos colegiados en el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia, quedando excluidos:

• Los que se encuentren en situación de suspensión en su colegiación.
  • Los que no se encuentren en plenitud de sus derechos como colegiados.
  • Las sociedades profesionales.

Mais información en la Circular 17 2022.