Jornada «O catálogo razoado»

8 Feb 2022

El próximo miércores, 16 de febrero de 2022, a las 16:15 horas en la sede del Consello da Cultura Galega en Santiago, tendrá lugar esta jornada, organizada por la Sección de Creación y Artes Visuales Contemporáneas (CCG) y coordinada por Miguel Fernández-Cid.

Realizar el catálogo razonado de un artista es el objetivo, incluso el sueño, de los que administran su legado, conscientes de que es el documento de referencia para que investigadores e historiadores estuden su obra.

La intención de un catálogo razonado es reunir la totalidad de las obras creadas por el artista, con la información más completa, estudio del estado, datos sobre sus diferentes propietarios, las exposiciones en que fué mostrada o los medios donde se reproduce. Detrás de un catálogo razonado hay un trabajo de investigación especializado, minucioso, para localizar y valorar las obras. Detrás de un catálogo razonado hay un trabajo de investigación especializado, minucioso, para localizar y valorar las obras.

Esta jornada pretende explicar qué es un Catálogo razonado, que sentido tiene, cómo se formula y qué criterios se deben seguir en su elaboración.

Contaremos con la participación de Alfonso de la Torre, Sergio “Sacha” Azcona y Carmen Calvo.

Puedes consultar el PROGRAMA.

Para asistir, realiza tu SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN. Plazas limitadas, necesaria la confirmación de la solicitud de inscripción.

Imagen de la portada: Manuel Quintana Martelo

Compartir

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.