IMASGAL. Módulo 3. REVIT MEP: Modelado de instalaciones

25 Feb 2019

Del 7 de marzo al 8 de abril

El curso de REVIT MEP: Modelado de Instalaciones permite al alumno, desde un enfoque eminentemente práctico, adentrarse en la metodología de trabajo y en el uso de las principales herramientas de este software para el modelado y cálculo de instalaciones.

Una vez finalizado el curso, el alumno será capaz de abordar la realización de un proyecto de instalaciones con Revit. Para la realización de este curso, el alumno debe tener conocimientos previos de Revit.

La especialidad está formada por un itinerario formativo sobre BIM que se completará a lo largo de este semestre con los cinco módulos:

• REVIT iniciación diseñado para que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para definir la arquitectura de un proyecto de edificación a nivel de Proyecto Básico, en un entorno BIM con Autodesk Revit.

• REVIT Intermedio diseñado para que el alumno profundice en la metodología y en el uso de herramientas que permiten definir la arquitectura de un proyecto de edificación a nivel de Proyecto de Ejecución, en un entorno BIM con Autodesk Revit.

• REVIT MEP: Modelado de instalaciones permite al alumno, desde un enfoque eminentemente práctico, adentrarse en la metodología de trabajo y en el uso de las principales herramientas para el modelado y cálculo de instalaciones.

• NAVISWORKS: Planificación y gestión de modelos BIM permite al alumno coordinar, cuantificar, simular y revisar un proyecto BIM, realizar la planificación temporal y control de costes.

• METODOLOGÍA BIM permitirá al alumno conocer la metodología BIM permite conocer en qué consiste la metodología BIM, los beneficios que aporta a la estructura organizativa, las funciones y responsabilidades y la generación de la documentación necesaria (BPEP, libros de estilos).

Tercer módulo. REVIT MEP. Modelado de instalaciones:

Entidad organizadora:
Imasgal Técnica

Docentes:
Belén Domínguez Santalla. Arquitecta
Roberto Costas Pérez. Arquitecto
Diana Mateu González. Arquitecta
Sara Fernández Rivera

Modalidad:
Online (30h clases webinar + 25h tutorías e-learning)

Fechas:
Marzo 8, 9, 11, 15, 16, 18, 22, 23 y 25

Horarios de las clases webinars:
Viernes de 16:30 a 20:30, sábados de 10:00 a 14:00 y lunes de 19:30 a 21:30 h.

Duración:
Del 7 de marzo al 8 de abril

Certificado de aprovechamiento:
Se entregará certificado de aprovechamiento a aquellos alumnos que realicen todas las prácticas y obtengan una nota de aprobado en las mismas

Requisitos:
Es necesario un equipo con conexión a internet, el software instalado, altavoces o auriculares y micrófono opcional. Es recomendable una pantalla de trabajo y otra para visualizar la pantalla del profesor (otro ordenador, tablet o smartphone)

Precio:
385 € Precio ordinario
325 € Colegiados COAG
300 € Colegiados COAG con tramo de formación

>> Ficha de inscripción Revit MEP: Modelado de instalaciones

Información del curso:

Información del módulo:

Más información en el 982 818 268 o en formacion@imasgal.com
Cursos 100 % bonificables para trabajadores por cuenta ajena a través de FUNDAE

Objetivos del curso Revit MEP:

El curso Revit MEP: Modelado de instalaciones  ha sido diseñado para que el alumno adquiera conocimientos de la metodología y en el uso de herramientas que permitan definir las instalaciones de un proyecto de edificación en un entorno BIM con Autodesk Revit.

Objetivos específicos:

• Configuración del modelo de instalaciones.
  • Sistemas de tuberías (fontanería, saneamiento, protección contra incendios).
  • Familias MEP.
  • Espacios y zonas. Análisis de cargas.
  • Sistemas de conductos.
  • Sistemas de calefacción.
  • Sistemas de iluminación y eléctricos.
  • Tablas e informes.

METODOLOGÍA:

Clases webinar: Las sesiones webinar consisten en clases online con docente en tiempo real a través de internet (se celebran en días y horario concretos), en las que existe una alta interacción entre docente y alumnos. En ellas, el alumno visualiza el ordenador del docente y se comunica tanto por voz como por chat con él y con otros compañeros. Al mismo tiempo, el docente visualiza los ordenadores de cada uno de los alumnos, haciendo un seguimiento del avance de los ejercicios de forma personalizada. Para aquellos alumnos que no pueden asistir a alguna sesión webinar, podrán consultar la grabación posteriormente mediante la plataforma de formación.

Tutorías e-learning: A través de la plataforma de formación online, el alumno realizará proyectos y prácticas necesarias para la obtención del Certificado de Aprovechamiento del curso. Durante las horas e-learning los alumnos dispondrán de tutorías personalizadas para la resolución de dudas.

Post-formación (durante 2 meses): Una vez finalizado el curso, los alumnos tienen acceso a un aula virtual de post-formación, con todos los contenidos del curso (vídeos grabados de webinars, videotutoriales y recursos).