Solicitud de perfiles profesionales de arquitectos para apoyo a proyectos del CSCAE

14 Set 2018

El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España ha decidido realizar una selección de arquitectos que se ajusten a los diferentes perfiles que a continuación se proponen, con el fin de que en el momento que sea necesaria la contratación pueda lanzarse desde el Consejo Superior la convocatoria oportuna.

Lo que aquí se traslada es una recopilación de perfiles profesionales, con el fin de que la selección sea la más precisa posible. Los aspectos relativos a la contratación, como son las funciones a desarrollar, remuneración, duración, exigencia de presencia en reuniones, entre otros, se detallarán en cada uno de los concursos que se lancen.

La Secretaría General del Consejo Superior será la encargada de la tramitación de las posibles contrataciones.

Los interesados deberán remitir su curriculum vitae al CSCAE al siguiente correo electrónico: secretaria@cscae.com

Para cualquier duda sobre los perfiles desarrollados los interesados deberán dirigirse también al correo electrónico indicado.

Los ámbitos para los que este Consejo Superior podría requerir perfiles profesionales para futuros proyectos son los siguientes:

1. Formación CTE

Objeto: Apoyo en la formación de diversas materias, tales como:

• Estructura y cimentación
  • Instalaciones
  • Ahorro Energético y envolvente
  • Rehabilitación singular e integral
  • BIM

Capacidades profesionales a valorar: Arquitectos con experiencia y conocimiento en el desarrollo de herramientas formativas de comunicación y capacidad en organización de cursos, tanto en formato presencial como no presencial. Disposición presencial o semipresencial.

1. Seguimiento Legislativo

Objeto: Apoyo, desde una visión práctica, acompañando a la Asesoría Jurídica en normativa de Rehabilitación, Urbanismo y planeamiento, Vivienda, Asuntos de carácter técnico que acompañan a la legislación, regeneración y agenda urbana.

Capacidades profesionales a valorar: Arquitectos con conocimientos urbanísticos, jurídicos y normativos. Disposición semipresencial o a distancia.

1. Visado interterritorial

Objeto: Apoyo en los procedimientos de visado.

Capacidades profesionales a valorar: Arquitectos con conocimiento de los procedimientos de visado, capacidad de análisis, conocimiento de la estructura colegial y gestión jurídicotécnica. Disposición semipresencial o a distancia.

1. Digitalización

Objeto: Apoyo en diferentes materias de innovación tecnológica, BIM, GIS, construcción avanzada y procedimientos digitales.

Capacidades profesionales a valorar: Arquitectos expertos y acreditados en las materias señaladas. Disposición semipresencial o a distancia.

1. Acervo documental

Objeto: Apoyo en el tratamiento de datos de carácter jurídico, normativo, técnico, archivo y gestión documental.

Capacidades profesionales a valorar: Arquitectos expertos en el tratamiento de datos, valorando los conocimientos jurídicos, así como la capacidad y conocimiento en el uso de herramientas para la gestión de datos y su tratamientos.

1. Preparación de congresos

Objeto: Apoyo en trabajos iniciales que conlleven a un congreso de la profesión.

Capacidades profesionales a valorar: Arquitectos con capacidad organizativa, creatividad en el desarrollo de temas propuestos e incorporación de nuevos temas complementarios, conocimientos en redes sociales, comunicación y conocimiento acreditado en idiomas. Se considerará su disposición en desplazamientos y asistencia semipresencial.

1. Apoyo a Estadística

Objeto: Apoyo en el tratamiento de datos estadísticos de los colegios.

Capacidad profesional a valorar: Arquitectos con experiencia en la gestión de datos de visado, informes de volumen de trabajo, bases y flujo de datos, confrontación de resultados estadísticos, así como su disposición semipresencial.