Concurso para contratar servicios de apoyo en la evaluación de solicitudes de la convocatoria del programa de impulso a la rehabilitación de edificios públicos (PIREP)

6 Set 2022

Desde INECO, dependiente del MITMA, se convoca la licitación para adjudicar servicios de evaluación de las solicitudes que se presenten a la convocatoria del programa de impulso a la rehabilitación de edificios públicos (PIREP). El objeto del contrato será realizar una valoración técnica de las solicitudes que se presenten al PIREP.

El concurso se tramita para contratar servicios de apoyo en la evaluación de solicitudes de la convocatoria del programa de impulso a la rehabilitación de edificios públicos (PIREP) línea 2 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Dichas solicitudes se encuadran dentro de la gestión de los programas de ayudas del PRTR en el marco de las diferentes convocatorias que se articulen dentro del Componente 2 (Plan de rehabilitación y renovación urbana). Los trabajos que tendrán que desarrollar los adjudicatarios consistirán en la verificación de requisitos técnicos, elaboración de requerimientos, evaluaciones técnicas de las solicitudes que se presenten y revisión de las posibles subsanaciones. Está previsto que el concurso se publique en la página web de INECO, en la Plataforma de Contratación del Sector Público y en el DOUE a lo largo de la semana que viene, contando las empresas hasta el 20/09/2022 para poder presentar sus ofertas. La previsión de inicio de los trabajos es el 31/10/2022.

Esta licitación es de especial interés para arquitectos y arquitectas, ya que está abierta a ellos/as mismos/as.

La naturaleza del contrato hace necesario que dichos servicios se agrupen en SEIS (6) lotes. Cada lote se formalizará con un adjudicatario, para la evaluación de un estimado de 150 solicitudes en cada lote (900 en total).

 

OBJETIVOS

INECO está llevando a cabo el apoyo en la gestión de los programas de ayudas del PRTR en el marco de las diferentes convocatorias que se articulen dentro del Componente 2 (Plan de rehabilitación y renovación urbana). En particular, la verificación de requisitos técnicos, elaboración de requerimientos, evaluaciones técnicas de las solicitudes que se presenten y revisión de las posibles subsanaciones. La dinámica de estas evaluaciones hace necesario disponer de un mecanismo ágil que permita poder contar con evaluadores externos, con la titulación necesaria para la convocatoria y con la garantía suficiente de eficiencia y calidad en el trabajo que desarrollan. Estos trabajos se caracterizan por plazos de ejecución habitualmente cortos con tiempos de respuesta requeridos rápidos y, en ocasiones, una alta especialización para el trabajo solicitado.

ALCANCE

Los trabajos objeto de esta licitación consisten en la realización de la evaluación externa de las solicitudes a la convocatoria Línea 2 del programa de ayudas del PRTR

 

TRABAJOS A DESARROLLAR

Las seis (6) actividades que se desarrollarán en el servicio serán las siguientes:

  • Revisión técnica.
  • Resolución de consultas a la Evaluación.
  • Revisión técnica de las subsanaciones.
  • Valoración de solicitudes.

 

Cada adjudicatario evaluará un estimado de 150 solicitudes por lote.

RÉGIMEN JURÍDICO

Al ser la entidad convocante una sociedad mercantil estatal que no tiene la condición ni de Administración Pública, ni de poder adjudicador, la preparación y adjudicación de los contratos se realizará de conformidad con lo establecido en las Instrucciones que regulan el procedimiento de contratación de INECO.

Los contratos suscritos por INECO, tal y como establece el artículo 26.1 apartado c) de la LCSP, tienen la consideración de contratos privados. Los efectos, modificación y extinción de los mismos, al tener el carácter privado, se regularán por el derecho privado y será la jurisdicción civil la competente para resolver los conflictos.

PARTICIPANTES

LOTE Nº mínimo de recursos por perfil Titulación Competencias mínimas
LOTE 2 5 Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Ingenieros Industriales o Ingenieros Técnicos Industriales, siendo necesario que estén colegiados a la fecha de la formalización del contrato. Dominio paquete Office 365 y capacidad para asistencia a reuniones telemáticas.
LOTE 3 5
LOTE 4 5
LOTE 5 5
LOTE 6 5

 

ESTIMACIÓN ECONÓMICA

DESGLOSE Lote 1 Lote 2 Lote 3 Lote 4 Lote 5 Lote 6 TOTAL
Importe de trabajos, presupuesto máximo de licitación, 52.950 € 52.950 € 52.950 € 52.950 € 52.950 € 52.950 € 317.700 €
Importe máximo por modificaciones previstas, sin IVA: 0 € 0 € 0 € 0 € 0 € 0 € 0 €
Importe máximo de prórrogas , sin IVA €: 0 € 0 € 0 € 0 € 0 € 0 € 0 €
VALOR TOTAL ESTIMADO DEL LOTE sin IVA € 52.950 € 52.950 € 52.950 € 52.950 € 52.950 € 52.950 € 317.700 €

 

El plazo de admisión de las propuestas finalizará el próximo 20 de septiembre de 2022, a las 12:00 horas.

Más información en la Plataforma de Contratación del Sector Público 

FUENTE: CSCAE.

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