Convenio con Cesuga para el diseño de una estrategia de innovación y conocimiento en la arquitectura sostenible

6 Set 2022

El Centro de Estudios Superiores de Galicia (CESUGA) y el Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia han firmado un convenio de colaboración para desarrollar diferentes programas de cooperación conjuntamente entre ambas entidades dirigidas a la difusión, promoción e investigación en arquitectura.

El convenio firmado contempla actividades colaborativas de carácter formativo, de investigación y de promoción de la arquitectura.

Uno de los puntos clave de este convenio será la aportación de soluciones conjuntas, con el objetivo de elaborar una estrategia para una arquitectura sostenible basada en el conocimiento y la innovación

A la firma del convenio asistieron el Presidente del Consejo Rector de CESUGA, Venancio Salcines, y la decana del Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia, Elena Ampudia.

Según apuntó Salcines, “la firma de este convenio de colaboración es una muy buena noticia para nuestro centro de estudios, pues supone una gran oportunidad para nuestros estudiantes de adquirir conocimientos y dotarse de herramientas que la acerque al mundo laboral”.

“Este acuerdo permitirá a nuestro centro ampliar su oferta de actividades y crear espacios colaborativos para fomentar sinergias que repercutan en el incremento de la calidad de la oferta lectiva”, añadió el presidente-rector del centro.

Por su parte, la decana del colegio se refirió a que este convenio permite a la comunidad universitaria de CESUGA que “pueda participar de forma activa en programas de concienciación ciudadana en materia de patrimonio, así como en actuaciones de interés común dentro de los fines y competencias de cada entidad”.

Las actividades que serán objeto de cooperación estarán relacionadas con la difusión de la arquitectura y la investigación, la colaboración conjunta en tareas formativas, el apoyo en programas de concienciación ciudadana en materia de patrimonio, actividades de promoción de arquitectura y profesionales, además de otras acciones.

Se pretende fomentar la especial colaboración para la divulgación y proyección del alumnado del Grado de Arquitectura de CESUGA, la participación de los docentes del Grado en mesas redondas, talleres y visitas guiadas, así como también el acercamiento del ámbito educativo al mundo laboral.

CESUGA ha venido formando a profesionales en arquitectura de la más alta cualificación, transfiriendo en los últimos tiempos conocimientos avanzados sobre la materia a los diferentes agentes productivos de toda Galicia.

Uno de los puntos fuertes que saldrá de esta colaboración será la aportación de soluciones conjuntas a la elaboración de una estrategia para una arquitectura sostenible, basada en el conocimiento y la innovación.

Compartir

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.